Larrea y Beruti

Sacramento del Bautismo

bautismo

El  Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.  Por el Bautismo entramos en la familia de Dios, la Iglesia, somos hijos de Dios, miembros del cuerpo de Cristo, y hechos partícipes de su misión.  La palabra bautismo significa «sumergir, introducir dentro del agua», simbolizando un nuevo nacimiento por el agua y el Espíritu.

El Bautismo vincula a todos los que lo reciben a la Iglesia, que es ante todo comunidad de hermanos que creen en Dios como Padre, aceptan a Jesús, Salvador y Señor del mundo, como modelo de su vida y se comprometen a ser luz del mundo y sal de la tierra.

  • ¿Por qué bautizamos a nuestro hijo?

– Porque queremos que reciba una vida nueva.
– Porque queremos que sea para siempre hijo de Dios.

  • ¿Cuándo lo podemos bautizar?

Fechas 2024 – Sábados a las 17,30hs.

Marzo: 2 y 16
Abril: 6 y 20
Mayo: 4 y 18
Junio: 8 y 15
Julio: 6 y 20
Agosto: 3 y 24
Septiembre: 14 y 21
Octubre: 12 y 19
Noviembre: 16 y 30
Diciembre: 7 y 14

  • ¿Qué necesitamos?

– Que uno de los papás realice la inscripción en Secretaría. (Niños mayores de 6 años, y adultos, para recibir el Sacramento deberán hacer catequesis previa)
– Entregar completa la ficha, en Secretaría, presentando fotocopia del DNI, de los padres y del bebé a bautizar, también fotocopia partida de nacimiento.
– Si los padres están casados por iglesia, entregar la Libreta de Matrimonio junto con la ficha para anotar el bautismo en la misma, en caso contrario se le extenderá un certificado.
– Elegir los padrinos, que estén bautizados en la Iglesia Católica y sean mayores de 16 años, presentar fotocopia del certificado de Bautismo.
– Participar padres y padrinos de una charla. Pueden realizarla en otra iglesia trayendo el certificado de asistencia.

Fechas de charla prebautismal 2024 – Martes a las 20,00hs.

Marzo: 12
Abril: 3 (miércoles), 16 y 30
Mayo: 14
Junio: 4 y 11
Julio: 2, 16 y 30
Agosto: 20
Septiembre: 10 y 17
Octubre: 8 y 15
Noviembre: 12 y 26
Diciembre: 3 y 10

Para solicitar certificados de Sacramentos ya recibidos en la parroquia, pueden acercarse a secretaría parroquial, o comunicarse por E-Mail para iniciar el trámite.

Para ser retirado el certificado por otra persona que no sean los titulares se requiere autorización del titular, dicha ficha se solicita en secretaría y se presenta junto a la fotocopia del dni.