Larrea y Beruti

Primera Comunión y Confirmación

eucaristia

La Eucaristía es fuente y cima de toda la vida cristiana.  Significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios.  La Sagrada Eucaristía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir Cristo mismo, nuestra Pascua.

La Eucaristía es acción de gracias a Dios por sus obras: la creación, la redención y la santificación.  Es banquete del Señor porque se trata de la Cena que el Señor celebró con sus discípulos la víspera de su pasión.  Es fracción del pan, porque este rito propio del banquete judío, fue utilizado por Jesús cuando bendecía y distribuía el pan como cabeza de familia.  Es memorial de la pasión, asamblea eucarística y comunión porque nos unimos a Cristo que nos hace partícipes de su Cuerpo y de su Sangre para formar un solo cuerpo.

confirmacion

Junto con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana». Es preciso comprender que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal.

A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, comprometiéndolos aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.

Para la Confirmación, conviene que los candidatos busquen la ayuda espiritual de un padrino o de una madrina. Conviene que sea el mismo que para el Bautismo a fin de subrayar la unidad entre los dos sacramentos

  • Los encuentros de preparación para recibir estos Sacramento son:

Niños: Martes 17,45 hs a 19,00 hs.
Especial: Martes 17,00 a 18,00hs.
Adultos: Lunes 20,00 hs a 21,30 hs.

Para solicitar certificados de Sacramentos ya recibidos en la parroquia, pueden acercarse a secretaría parroquial, o comunicarse por E-Mail para iniciar el trámite.

Para ser retirado el certificado por otra persona que no sean los titulares se requiere autorización del titular, dicha ficha se solicita en secretaría y se presenta junto a la fotocopia del dni.